CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO 1

chucky-el-muñeco-diabolico-1El cine terror en la infancia de muchos probablemente ha quedado marcada con la aparición de la película de terror Chucky, El muñeco Diabólico, lanzada en 1988 con el título original del Child’s Play.

El film conocido en España como Muñeco diabólico y en Latinoamérica como Chucky: el muñeco diabólico, siguió la historia creada por Don Mancini, en colaboración de John Lafia y Tom Holland en el guión, y fue dirigida por Tom Holland. Dos años más tarde se lanzaría la secuela del film, que seguiría con otras más, conformando la saga Chucky.

Sinopsis:

Un robo fallido pone en aprietos a un famoso asesino en serie, Charles Lee Ray, quien tras quedar lastimado de muerte por parte de la policía, decide refugiarse en el lugar más cercano al siniestro, una fábrica de juguetes “Chico bueno”. Dentro de la fábrica la policía ya tiene acorralado al asesino, de quien no saben que su plan no es morir esa noche, esto porque Charles adquirió conocimiento de magia vudú que le permitía traspasar su alma hacia otra persona u objeto. Tras generarse un inesperado incendio en la fábrica, Charles no tiene otra alternativa que traspasar su alma a un muñeco chico bueno para poder salvarse y seguir infundiendo el mal.

Luego del fatídico suceso, todos dan por muerto al sicario, oportunidad perfecta para que empiece a hacer de las suyas, pero antes su gran misión será traspasar nuevamente su alma pero al de una persona, la primera a quien encuentre, quien resulta ser Andy, un niño de 8 años que correrá con la desgracia de enfrentarse a este temido muñeco diabólico.

chucky_el_muñeco_diabolico_1

Reparto: Alex Vincent, Catherine Hicks, Chris Sarandon, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin y Neil Giuntoli
Música: Joe Renzetti
Fotografía: Bill Butler
Año de rodaje: 1987
Estreno: 1988
Género: Terror, Supenso, Thriller

Datos extras: La película fue creada con un presupuesto de $9.000.000 y su recaudación en los Estados Unidos fue de $6.583.963. Sin embargo, mundialmente obtuvo la suma de $44.196.684.

Trailer de película de terror Chucky, el muñeco diabólico

Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrada fue publicada en PELICULAS DE ASESINOS EN SERIE y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>