EL EXORCISTA

el_exorcistaExisten películas que impulsan la carrera de una actriz, y la película de terror El exorcista lo hizo con la carrera de la entonces joven actriz Linda Blair por los años 70. Este film dirigido por William Friedkin siguió el guion del escritor norteamericano William Peter Blatty, quien adaptó su propia novela para el cine. El exorcista representa una de las películas de terror más emblemáticas del género terror, y que da sucesión a muchas otros en donde el exorcismo es el plato fuerte de la trama. La duración de este largometraje tiene una duración de 121 minutos, obtuvo dos premios de la academia por mejor guión adaptado, mejor sonido y estuvo producida por la Warner Bros Pictures. En el 2000 se volvió a reestrenar en los cines bajo el título “El exorcista: escenas nunca antes vistas”.

Sinopsis:

Chris MacNeil es una actriz que vive sola con su hija Regan en Georgetown, Washington D.C. Un día su pequeña de 12 años empieza a manifestar extraños comportamientos que involucran fenómenos paranormales como una fuerza sobrehumana. Sin creerle en un inicio, Chris la somete a unos estudios médicos sin lograr ningún éxito, más tarde descubrirá por sus propios ojos que la presencia de un demonio se ha apoderado de Regan. Para tratar de combatir a la fuerza demoniaca que habita en el cuerpo de su hija, la madre recurre a un sacerdote para que se le realice un exorcismo y finalmente pueda liberar su alma.

el-exorcista

Reparto: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka
Música: Jack Nitzsche
Fotografía: Owen Roizman
Año de rodaje: 1973
Estreno: 1973, reestreno en el 2000
Género: Terror, Drama
Datos extras: El impacto durante la filmación y después de esta causó muchos desconciertos y ataques de nervios en las personas. Uno de los sets se incendió, se velaron rollos de cintas sin ningún motivo y accidentes laborales y muertes ocurrieron en torno a los actores y parte del equipo del film.

Tráiler de película de terror El exorcista

Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrada fue publicada en PELICULAS DE ESPIRITUS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>