FRÁGILES

fragiles Dentro de la filmografía del cineasta español Jaume Balagueró, conocido por la saga de Rec, la película de terror Frágiles es su sexta cinta dirigida y coescrita por su persona. El film también fue escrito por Jordi Galcerán y cuenta con una duración de 104 minutos. Conociendo la trascendencia de los films del director, esta película no es tan sangrienta como sus trabajos posteriores, más bien concentra el miedo a través de unos seres espantosos que cumplen con la misión de asustar a la audiencia. La película Frágiles también fue conocida por su título en inglés como “Fragile” y la cinta es ganadora de un premio Goya y se presentó en el Festival de Sitges.

Sinopsis:

Inesperadamente, la enfermera norteamericana Amy es llamada a cubrir el turno de noche dentro del prestigioso hospital infantil Mercy Falls, el cual está en decadencia y a punto de cerrar sus puertas. El hospital se sitúa en la Isla de Wight en Gran Bretaña, dentro del nosocomio, Amy tendrá que evaluar a los niños quienes poco a poco están siendo evacuados a otro centro de salud. Entregada totalmente a los pacientes que quedan y tiene a su cargo, ella descubrirá que los pequeños poseen algo en común, el miedo infundido por un ser que dicen ver en una planta clausurada del edificio en donde se encuentran y a la cual han apodado como “La niña mecánica”. Aunque sea increíble, Amy buscará el origen del terror y tratará de ponerle fin antes de que ésta lo haga con ellos.

fragiles_1

Reparto: Calista Flockhart, Yasmin Murphy, Elena Anaya, Gemma Jones, Richard Roxburgh, Colin McFarlane e Ivana Baquero
Música: Roque Baños
Fotografía: Xavier Giménez
Año de rodaje: 2004
Estreno: 2005
Género: Terror, Intriga, Thriller
Datos extras: El film fue realizado con un presupuesto de 6, 538,548 euros.

Tráiler de película de terror Frágiles

Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrada fue publicada en PELICULAS DE ESPIRITUS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>