MAMÁ

mamaSuele suceder que algunos cortometrajes, por la buena aceptación y buena trama que permite continuar la historia, se hayan convertido en largometrajes; este fue el caso del film de terror Mamá, dirigida por el argentino Andres Muschietti, quien realizó el corto en el año de 2008.

Tras acomodar el guión original, nuevamente con la colaboración de su hermana Barbara Muschietti, y con el apoyo de Neil Cross, pasó a filmar la versión en largometraje de Mamá tres años más tarde.

La audiencia recibió con buenos augurios el film, logrando buenas críticas, cumplíendose las palabras de estos hermanos creativos: “Asustar por asustar no nos interesa, lo que queremos es conmover”. Mamá se distribuyó bajo el sello de Universal Pictures International Spain y no es recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Una madrugada en el bosque,  las hermanas Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse), desaparecieron en el bosque tras haber presenciado la muerte de su madre a manos de su progenitor. La muerte, envuelta por un suceso extraño trajo consigo la presencia de un ser misterioso y desconocido que cuidó de las dos pequeñas tras cinco años.

 Luego de haber trascurrido ese tiempo, en el cual su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) junto a su novia Annabel (Jessica Chastain) las buscaron insaciablemente sin éxito alguno, inesperadamente se entera que sus sobrinas estaban vivas y habitaban en una cabaña de malas condiciones dentro del bosque. Lucas y Annabel rescatan a las niñas y las adoptan, dándoles así un nuevo hogar, pero éste se verá envuelto de una presencia que aparece por las noches y que al parecer es letal.

mamá

Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Daniel Kash
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Antonio Riestra
Año de rodaje: Del 3 de octubre al 9 de diciembre del 2011
Estreno: 18 de enero de 2013 (USA), 8 de febrero de 2013 (España)
Género: Terror

Datos extras: El presupuesto con el que contó esta película española fue la suma de $15 000 0004, logrando recaudar $141 028 1804, muy buena inversión.

Trailer de pelicula de terror Mamá

Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrada fue publicada en PELICULAS DE ESPIRITUS, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>