OUIJA

ouija1Muchas películas de terror han tenido como aliado el elemento de la ouija, el tablero del mal que sirve para conectar entre el mundo de los vivos con los muertos mediante la abertura de uno o más portales. Juan Pedro Ortega García, director de la película de terror española Ouija retrató esta historia mediante el guión de Carmen Abarca. El film tiene como premisa central la presencia de un demonio mítico que le gusta la música, aparte de ello la parte complementaria carece de más elementos que la hagan entrar entre unas de las mejores del género, digamos que es un intento  un tanto fallido que no termina inyectando una buena dosis de terror.

Sinopsis:

En un poblado español la vida transcurre de manera ligera y divertida para cuatro amigos que poseen una banda de música rock. Una noche Víctor, Nacho y Santi conocerán a una muchacha recién llegada al pueblo, Clara, quien casualmente es sobrina del párroco del pueblo y persona quien amablemente les presta un espacio de ensayo a los jóvenes músicos. Inevitablemente la conexión entre Clara y los miembros de la banda no se hace esperar, pero es Víctor quien queda deslumbrado por la ella y no tarda en tratar de sorprenderla hablándole sobre la ouija y contándole lo que se puede hacer con él si se trata científicamente. Llena de curiosidad, Clara da pie para que pacten un día y todos jueguen la ouija, cuando el juego se efectúa el ente que se les aparece se hace llamar Audscias, el solo quiere jugar con ellos pero tal juego irá desencadenando de a pocos sucesos en donde uno a uno irá perdiendo la cabeza y hasta la vida.

ouija

Reparto: Ricard Sales, Montse Mostaza, Carlos Olivella, Núria Font, Jaume García, Jon Inciarte
Música: Xavier Capellas & Arnau Batalle
Fotografía: Gaizka Bourgeaud
Año de rodaje: 2004
Estreno: 2004
Género: Terror
Datos extras: El film no ha recibido buenas críticas y tiene como tiempo de duración 104 minutos.
Tráiler de película de terror Ouija

Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrada fue publicada en PELICULAS CLASE B, PELICULAS DE ESPIRITUS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>