VIERNES 13

viernes-13Fue uno de los primeros asesinos en usar una máscara y tener un cuchillo muy filudo como herramienta de destrucción, aunque éste instrumento suele cambiarlo por diferentes objetos como hachas y motosierras; es el temido Jason, personaje de la película de terror Viernes 13, conocida así en España y en México. Su personaje y los demás fueron creados por el guionista del film, Víctor Miller, esta película de 85 de duración es otro clásico del cine de terror y fue lanzado en 1980 bajo la dirección de Sean S. Cunningham. La película Viernes 13 tuvo por título original “Friday the 13th” y en otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile y Perú fue conocido como “Martes 13”. Después del éxito de la primera versión de Viernes 13, han habido más secuelas que forman un total de 12, todas han convertido el film en una saga sangrienta.

Sinopsis:

Crystal Lake, un campamento de verano en los Estados Unidos, ya no es el mismo desde que una leyenda urbana se ha tejido en torno a él, la historia se centra en el fatídico accidente ocurrido en 1957 a un niño de 11 años llamado Jason Voorhees, el pequeño estuvo bajo la custodia de una pareja de enamorados que no lo cuidaron, por ende cuando se fue a nadar al lago murió ahogado. Aunque esta historia sea una leyenda, algunos pobladores dicen que cobra vida cada viernes 13, día en que casualmente cuerpos sin vida aparecen frente al lago. Ahora le tocará el turno a un grupo de adolescentes que visitarán Crystal Lake un viernes 13, quizás sea su última visita.

viernes_13
Reparto: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon, Robbi Morgan, Mark Nelson y Tom Savini
Música: Harry Manfredini
Fotografía: Barry Abrams
Año de rodaje: 1979
Estreno: 1980
Género: Terror, Gore, Slasher
Datos extras: El film fue realizado con un presupuesto de 550 mil dólares.

Tráiler de película de terror Viernes 13

Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrada fue publicada en PELICULAS GORE y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>